back

Cl 5 No. 3-54. Tel. 8-6371026 Casanare - Colombia

El Vicariato de Trinidad, fue creado por la Santa Sede en octubre de 1999, fecha en que Casanare fue elevado a la dignidad de diócesis. Se llama de Trinidad porque es en esta ciudad en donde tiene su sede el Vicario, monseñor Héctor Javier Pizarro Acevedo, OAR, quien fue consagrado obispo en la catedral de Bogotá el 27 de enero de 2001 por el entonces Nuncio Apostólico, monseñor Beniaminno Stella; tomó posesión del Vicariato el 11 de febrero del mismo año, constituyéndose así en el primer Vicario Apostólico de Trinidad.

La dirección pastoral del nuevo Vicariato quedó a cargo de la Orden mediante la Provincia de la Candelaria, continuando así su gloriosa y larga tradición misionera.

“asumir de inmediato por el término de un año la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, esperando que el Capítulo Provincial próximo se pronuncie al respecto”.

Efectivamente, el Capítulo Provincial del mismo año vio muy conveniente seguir con la parroquia; fue entonces cuando monseñor Olavio López dio el siguiente Decreto el 23 de marzo de 1998:

“El nuevo Vicariato quedó constituido de la siguiente manera: 27.000 Km.2, enmarcados por los ríos Meta (que atraviesa todo el Vicariato del sur occidente al noroeste) y el Casanare al norte. Civilmente, en el momento de la división, comprende íntegramente cuatro municipios casana-

 
reños: Orocué, Maní, San Luis de Palenque y Trinidad y parte de otros tres municipios: Hato Corozal, Paz de Ariporo y Tauramena. Eclesiásticamente son cinco parroquias correspondientes a los primeros cuatro municipios más la de Bocas del Pauto que tiene su cabecera enclavada en la parte extremo oriental del municipio de Trinidad. Los límites del Vicariato son: al norte Arauca, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Nunchía, Yopal, Aguazul y Tauramena; al occidente Villanueva y Monterrey; al sur con Meta y al oriente con Vichada”

 



back

 

Vicario apostólico

 Rollout monsenior 120x144


Seguridad y Salud en el Trabajo

banner sergio