Melania Chaux Vargas y Moisés Chaux Vargas, fallecieron el 11 de enero en un accidente de tránsito en la vía entre Garzón y el Pital, Huila, ellos fueron por varios años colaboradores en la comunidad de Medellín, y eran primos de Alicia, esposa de Jairo Morales, trabajador del Templo de la Candelaria, Bogotá y Vicente Chaux Vargas, trabajador en Medellín. Sus exequias tendrán lugar en la Parroquia de El Pital, hoy sábado 13 de enero a las 3 p.m. Nuestra oración y voz de aliento para toda su familia.

Enero 3 Viaje al Desierto de los 6 nuevos Novicios. Cordial bienvenida.
 Enero 4 Inició año de Noviciado, con la toma de Habito agustino recoleto: 7 a.m.
 Enero 6 Sábado, PROFESIONES SIMPLES: 10:30 a.m.
 Enero 6 Inicio del retiro espiritual de los nuevos novicios
 Enero 14 al 10 de febrero, CURSO DE RENOVACIÓN PARA AMÉRICA, en la
Quinta San Agustín Pilar, Provincia Buenos Aires, Argentina; por parte de la provincia
de La Candelaria participarán los Frailes Denis del Cristo Meza Colón, Teodoro
Ramiro Santos Flórez y Jaime Mouthon Cuesta.
 Enero 15 al 31, el secretariado de Pastoral Educativa, Juvenil y Universitaria, ha
organizado un plan de capacitación con todos los docentes, contando con la presencia
de varios expertos en las diferentes áreas, entre los que se encuentra Fray Antonio
Carrón De La Torre, Presidente del Secretariado General de Apostolado Educativo.
Dicha capacitación incluye a todos los docentes de los 7 colegios de la provincia.
Esperamos que estos esfuerzos permitan el mejoramiento de los procesos en la pastoral
educativa, que cada día obra mayor importancia en el carisma de nuestra orden.

Fray EMILIO VANEGAS CASTRO, qepd, contaba con 98 años de edad, 80 años de vida consagrada y 73 años de ministerio sacerdotal. AGRADECEMOS a todos los que nos acompañaron con su saludo, mensajes, presencia y ofrecieron sus plegarias al Dios de la vida, por el eterno descanso de nuestro querido hermano y padre Emilito.

Eucaristías
Parroquia Nuestra Señora de la Consolación
Nueve días: jueves 28 de diciembre, 7 p.m.
Primer mes: viernes 19 de enero, 7 p.m.

El prior general y los priores provinciales de la Orden de Agustinos Recoletos les desean una feliz Navidad.

Del 14 de enero al 10 de febrero tendrá lugar el CURSO DE RENOVACIÓN PARA AMÉRICA, en la Quinta San Agustín Pilar, Provincia Buenos Aires, Argentina; por parte de la provincia de La Candelaria participarán los Frailes DENIS DEL CRISTO MEZA COLÓN, TEODORO RAMIRO SANTOS FLÓREZ Y JAIME MOUTHON CUESTA.

Monasterio de la Candelaria, Ráquira - Colombia. Entrada Libre, a partir del 16 de diciembre de 2017.

Ensamble Vocal Artycanto, una copla Colombiana.

Las Misioneras Agustinas Recoletas, de la provincia San Agustín, celebraron las BODAS DE ORO de las Hermanas: DEISSY LEIVA ESLAVA, LIGIA INÉS GAMBOA SÁNCHEZ Y BLANCA EDILMA TAPASCO VANEGAS, en la parroquia San Nicolás de Tolentino, Agustiniano Norte el pasado 8 de diciembre ¡Felicitaciones!

En 1588 un grupo de frailes agustinos con corazón inquieto decidió seguir a Cristo de manera más intensa mediante la pobreza y la interioridad. 429 años después, celebramos el Día de la Recolección. ¡Felicidades a toda la familia agustino recoleta!

Los ocho actuales provinciales compartirán cuatro jornadas en el convento de Monachil, en Granada (España). Las provincias presentarán ante el Consejo General los avances del proceso de unificación previo a los capítulos provinciales del próximo año

Es un momento histórico. La reunión que mantendrá el Prior General y su consejo con los priores provinciales del 28 de noviembre al 1 de diciembre será la última siguiendo la estructura actual de ocho provincias. El encuentro juntará a los actuales priores provinciales –San Nicolás de Tolentino, San Agustín, Ntra. Señora de la Candelaria, Ntra. Señora de la Consolación, Santo Tomás de Villanueva, Santa Rita, San José y San Ezequiel Moreno- antes de los capítulos de 2018 que cambiarán el modelo de la Orden de Agustinos Recoletos a nivel mundial.

Precisamente la reestructuración será el tema principal de la reunión que tendrá lugar en el convento de Monachil, en Granada (España). Después de las múltiples reuniones que han llevado a cabo las provincias en el último año para estudiar las unificaciones, presentarán al Consejo General cuatro informes en los que se detalla los avances del proceso. El análisis del trabajo de las provincias y de la Comisión de Unificación de Provincias copará toda la mañana de la primera jornada.

ARCORES: punto y final del encuentro

La reunión del Consejo General y los priores provinciales concluirá el próximo viernes con la presentación de la nueva red solidaria internacional agustino recoleta ARCORES. Será un sencillo acto en el que se tratarán las diferentes realidades por las que ARCORES ya ha comenzado a trabajar.

Tras el acto, que será en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada, el Prior General, Miguel Miró, presidirá la eucaristía de clausura del importante e histórico encuentro de Monachil.

InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3