Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria

back

CLL 25 N°9-38 Tel. 8-6333996. Yopal - Casanare - Colombia

En 1981 un grupo de fieles del naciente barrio La Campiña manifestó al obispo el deseo de construir una capilla. La primera piedra se bendijo el 2 de febrero de 1982, y el 14 de julio del año siguiente la bendijo el Señor Nuncio, monseñor Ángelo Acerbi.

 

El 27 de diciembre de 1996, Monseñor Olavio López, OAR, Vicario de Casanare, se dirigió al Gobierno Provincial y le pidió, entre otros servicios, que la Comunidad asumiera la dirección pastoral de esta parroquia. El 7 de enero de 1997, el Consejo Provincial, reunido en sesión extraordinaria, decidió “asumir de inmediato por el término de un año la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, esperando que el Capítulo Provincial próximo se pronuncie al respecto”.

 

Efectivamente, el Capítulo Provincial del mismo año vio muy conveniente seguir con la parroquia; fue entonces cuando monseñor Olavio López dio el siguiente Decreto el 23 de marzo de 1998:

 

“ARTÍCULO PRIMERO. Encomiéndase a perpetuidad la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Yopal a la Provincia del mismo nombre de la Orden de Agustinos Recoletos, a tenor del canon 520” Al principio la Comunidad vivió en una pequeña casa, bastante incómoda, propiedad del Vicariato y cercana al templo. El 19 de agosto de 2003 se inauguró contigua al templo una muy cómoda residencia para unos diez religiosos, propiedad de la Provincia.



back