Sanezequiel-foto4La Fundación San Ezequiel Moreno es una Obra de la Iglesia católica, sin ánimo de lucro, lleva el nombre del santo Agustino Recoleto SAN EZEQUIEL MORENO, quien se destacó por su entrega generosa, servicio abnegado a los enfermos, y misionero incansable en Colombia.  Murió de cáncer el 19 de agosto de 1906, en España, siendo Obispo de Pasto. Canonizado el 11 Octubre  de 1992 por el santo papa Juan Pablo II.

Otro fraile Agustino Recoleto, padre SEBASTIAN LOPEZ DE MURGA, también español, motivado por el carisma de san Ezequiel Moreno y movido por las súplicas de muchos enfermos que acudían a él para que intercediera por la sanación de sus dolencias,  orando ante el Santísimo el Jueves santo 15 de abril de 1976, es inspirado por Dios para fundar una Obra en favor de los enfermos más pobres especialmente los que sufren el flagelo del cáncer.

Hizo su primera visita el 7 de mayo del mismo año a una enferma de cáncer en Bogotá; así nació la FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO y poco a poco abrió sedes en las diferentes ciudades del país, con el apoyo de laicos que desde su experiencia de fe se comprometieron a visitar los enfermos.

Sanezequiel-foto5

La FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO es una gran familia que se dedica con empeño a conocer, visitar, acompañar al hermano que sufre, junto con su familia, prodigándoles todo lo necesario para que asuman con entereza y generosidad de vida su dolor, uniéndolo cada vez más a la pasión, muerte y resurrección de Cristo para la redención del mundo.

Sanezequiel-foto1

No se trata nunca de reunir enfermos en centros asistenciales. Cuando el enfermo es muy pobre, la Fundación le ayuda hasta donde alcancen los recursos, con una suma mensual en efectivo para que pueda suplir sus necesidades más elementales; ayuda que casi siempre se prolonga hasta la muerte o hasta mejorar la situación.

Sanezequiel-foto2Sanezequiel-foto3

En el fondo de  esta obra hay un gran movimiento espiritual, que conforta a los enfermos, estimula a los que trabajan y colaboran, garantizando una verdadera fraternidad y comunión de los Santos en el dolor, en la plegaria y en la ayuda. La Orden de Agustinos Recoletos apoya material y espiritualmente esta noble obra inspirada por Dios y a la cual las religiosas Agustinas Recoletas de los Enfermos dedican su vida y su consagración, según el querer del su fundador, el padre Sebastián López de Murga.

Visite nuestro sitio Web: www.fundacionsanezequiel.org.co


back