Del 13 al 15 de junio, el grupo de investigación sobre teología relacional de la Facultad de Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana, se reunió en nuestro Convento del Desierto de la Candelaria con el objetivo de consolidar los saberes elaborados a lo largo de 4 años de trabajo ininterrumpido. Miembros del grupo son Maria Isabel Gil, Mario Alberto Rivera, sj., Angela Maria Sierra, Socorro Vivas Albán, Jutta Batemberg, Carlos Briceño y Germán Andrés Rodríguez, oar. Pedimos para que los frutos del grupo enriquezcan la vida de la Iglesia.

WhatsApp Image 2017 06 21 at 9.41.02 AM

Con profunda gratitud desde el 26 de mayo, estamos conmemorando los 400 años del nacimiento de Fray ANDRÉS DE SAN NICOLÁS 1617 – 2017. El pasado 20 DE JUNIO, martes realizamos el gran homenaje en su honor en el marco del IX ENCUENTRO DE FORMANDOS, en Manizales. Posteriormente en el mes de agosto se tendrá un simposio organizado en su honor en la Universitaria Agustiniana. Y el 17 de noviembre, la clausura del año centenario, en la Curia Provincial.

 

La comisión organizadora del IX ENCUENTRO DE FORMANDOS OAR, MAR, ARE, conformada por los Frailes: Edgar Alexis Sáenz Fino, Carlos Vargas Corredor, Iván Felipe Rueda López y Nairo Hernán Lara Malagón, nos comparten que del 18 al 24 de junio los formandos (as) estarán reunidos en el Postulantado san Agustín, la Linda Manizales; este encuentro contará con la participación de 19 postulantes, 7 novicios OAR, 13 profesos, 3 frailes en experiencia pastoral, 3 diáconos, 12 religiosas MAR, 2 ARE y 9 formadores, para un total de 68 PARTICIPANTES. El lema que nos acompañará será “Llamados a ser santos”. Queremos pedirles a los religiosos de la provincia regalarnos su oración por esta efeméride, signo del proceso de revitalización y reestructuración de la orden y de nuestra riqueza carismática.

El 8 de junio estuvo de visita en la Curia Provincial, el Rvdo. Padre Ramón Zambrano Echeverri, presidente del CANAL CRISTOVISIÓN: “para ver el mundo con los ojos de Jesús” ... El padre Ramón ofrece sus servicios en Cristovisión para nuestra comunidad OAR.

 

El Papa Francisco designó a monseñor EDGAR ARISTIZÁBAL QUINTERO nuevo obispo de YOPAL. Monseñor Edgar, nació en Cartago el 2 de diciembre de 1965, se desempeñaba desde 2011 hasta el momento, como obispo auxiliar de Medellín. La sede de Yopal estuvo vacante desde abril de 2015, luego que monseñor Misael Vacca Ramírez fuese nombrado obispo de Duitama, Sogamoso. Hasta la fecha el padre Wilson Rolando Chaparro Pérez, se había desempeñado como Administrador Diocesano de esta jurisdicción. LA EUCARISTÍA DE POSESIÓN TOMÓ LUGAR EL PASADO SÁBADO 17 DE JUNIO, A LAS 10 A.M., EN LA CATEDRAL DE YOPAL, CASANARE. OREMOS POR NUESTRO PASTOR.

Con la intención de establecer sus cimientos en Colombia, las MONJAS AGUSTINAS RECOLETAS DE CLAUSURA, harán visita oficial a la provincia de La Candelaria durante los días 17 al 21 de julio, acompañadas de su asesor espiritual Fray Francisco Legarra. ¡Bienvenidos (as)!

El Pasado 26 de mayo, tuvo lugar la Apertura del año centenario en honor a los 400 años del nacimiento de Fray Andrés de San Nicolás en el Desierto de la Candelaria. Se contó con la presencia de nuestro prior provincial, fray Albeiro Arenas Molina y su consejo, monseñor Alejandro Castaño Arbeláez, la comunidad local del Noviciado, frailes de las diferentes órdenes ubicadas en Boyacá y sacerdotes del clero secular.

 

Entre el 18 y el 23 de mayo de 2017, el padre provincial, Fray Albeiro Arenas Molina, y el ecónomo provincial, Fray Javier González Velásquez, realizaron una visita fraterna a los religiosos de la Delegación de República Dominicana de la Provincia Nuestra Señora de la Consolación. Tuvieron oportunidad de visitar las comunidades locales de Santo Domingo, San Cristóbal y Haina. En Santo Domingo compartieron con Fray Valerio, Fray Ramón, Fray Víctor y los tres aspirantes: Jesús, Andy y Gabriel. Visitaron el seminario aspirantado San Agustín y la parroquia de la Consolación. Allí mismo tuvo lugar la reunión con todos los frailes de la Delegación Un compartir muy grato y productivo. En San Cristóbal tuvieron el gusto de conocer la escuela parroquial Santa Rita (actualmente colegio de la Orden) y dialogar con el padre rector, Fray Arturo y algunos de los docentes y estudiantes. De igual forma, visitaron las parroquias de la Consolación y la Paz, desde las cuales se atiende gran cantidad de comunidades tanto en el casco urbano como en la zona rural. En la parroquia de la Paz se atiende además un dispensario parroquial. Gratitud con los religiosos de la comunidad: Fray Juan José, Fray Bernardo, Fray Arturo y Fray José Luis. Finalmente, hicieron un recorrido por la ciudad de Haina, conociendo algunas de las comunidades y capillas que se atienden desde la parroquia San Agustín, de la diócesis de Baní, así como el dispensario parroquial que presta un gran servicio médico a la comunidad en general. La acogida de Fray Cruz María y Fray Marco fue excepcional. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de estrechar lazos con los hermanos que ofrecen su vida consagrada en estas latitudes. Bendiciones para todos.

Los días 16 y 17 de mayo de 2017, el Consejo Provincial sesionó en Medellín, con el fin de visitar a la comunidad local que atiende la parroquia San Nicolás de Tolentino y el colegio Agustiniano de San Nicolás, y de paso hacer entrega a la comunidad local y a la comunidad educativa de las obras de remodelación del conjunto de la infraestructura física del colegio, trabajó que se realizó por etapas durante los últimos tres años, atendiendo a las necesidades imperiosas que tenía el colegio de actualizar su planta física y ofrecer mejores condiciones locativas y ambientales a los estudiantes, docentes y padres de familia. El Señor bendiga este esfuerzo de la Provincia con muchas vocaciones para nuestra comunidad y una mayor calidad educativa cada día.

 

A todas las de nuestros religiosos les transmitimos nuestro en nombre del Prior Provincial y Consejo en . Elevamos la , para que sea Él quien con fraternal les acompañe e ilumine. Oramos la plegaria agradecida al Señor por aquellas que descansan en la paz de Cristo. Nos alegramos por el acontecimiento del centenario de la aparición de nuestra SEÑORA DE FÁTIMA y nos unimos al Santo Padre en su peregrinación a Portugal.

InicioAnterior123456SiguienteFinal
Página 1 de 6