La Sección Vocaciones del Secretariado de Vocaciones y Juventud de la Orden ofrece una serie de recursos para celebrar la Semana Vocacional 2017, que este año lleva por título “Llamados a ser santos”, con motivo de la proposición del Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, Fr. Miguel Miró Miró, a todos los religiosos y laicos agustinos recoletos de vivir un Año de la Santidad. 

Los recursos que se ofrecen en esta publicación van en la línea de dar a conocer a nuestros niños, jóvenes y adultos que el llamado a la santidad no es para unos pocos sino para todos los creyentes. Nadie puede sentirse al margen del llamado de Dios: “Sean santos, pues yo, Dios, soy santo” (Lev 19,2; 20,26; cf. 1Pe 13,15). En todos los ministerios de la OAR esta Semana Vocacional puede ser una buena oportunidad para incentivar a todos a redescubrir la riqueza de la vocación bautismal y también un momento especial para orar por las vocaciones de especial consagración como son la sacerdotal y religiosa.

Para alcanzar este fin desde la Sección de Vocaciones del Secretariado de Vocaciones y Juventud de la OAR, ofrecen los siguientes materiales:

  • Guiones litúrgicos para las celebraciones eucarísticas de la semana;
  • Rosario vocacional;
  • Reflexión vocacional y preguntas para la reflexión personal o grupal;
  • Catequesis para niños y para jóvenes sobre la vocación a la santidad;
  • Hora santa vocacional.

El material es sencillo y requiere de la adaptación en cada lugar según las circunstancias pastorales. Se ha realizado pensando en que sea un material de apoyo que cuente con el tipo de actividades que suelen realizarse en las semanas vocacionales de la Orden. Esto no quiere decir que no sea posible llevar a cabo otro tipo de actividades o enriquecer más las que aquí se presentan.

Durante la Semana Santa, en el Seminario Mayor Filosofado San Agustín, Manizales se reúnen 38 jóvenes (Yopal 2, Paz 3, Orocué 3, Cúcuta 5, Manizales 4, Bogotá 8, Medellín 3, Bucaramanga 5, Duitama 2, Cartago 1, Nariño Antioquia 2) para participar de la convivencia nacional, la cual es coordinada por el equipo de la promoción vocacional, fray Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre, acompañado por los frailes Fabián Caraballo Meza, Jhon Fredy Reyes Campo y Fredy Bedoya Betancur.

¡Enciende Señor Jesús, en ellos el entusiasmo y  la  alegría por el Evangelio!

Por Gracia de Dios hemos inciado nuestra primera convivencia en el Seminario Mayor San Agutin la íLinda manizales); son 37 jóvenes de fierentes lugares de colombia, como : Yopal, Orocue, Cucuta, Bucaramanga, Bogotá, Duitama, Cartago, Medellín, entre otros.

Esta convivencia está liderada por el Equipo de Promotores vocacionales en cabeza del promotor Vocacional Nacional: Fray Gustavo Sánchez. Fray Fredy Bedoya, fray Jhon Fredy Reyes, Fray Fabián caraballo y estas vez contamos con la fraterna compañía de Fray hector Fabio Murillo.

Algunas fotos del domingo de ramos, diversas actividades como la visita a la Catedral de Manizales.

Seguimos orando por esta actividad Vocacional que va hasta el próximo Domingo de Resurrección.

El día 29 de marzo hemos tenido la oportunidad de compartir con los hermanos de comunidad en nuestro santuario de la Virgen de Manare juntamente hemos tenido un encuentro fraterno con los jóvenes q están en proceso Vocacional y que desean participar de la próxima experiencia vocacional en Manizales. También tuvimos la oportunidad de hablar con los agentes laicos de la pastoral vocacional Local que encabeza el orientador local Fray Mauricio Lotta. A los hermanos y la comunidad mil gracias por su acogida y fraternidad.

Los días marzo 13 y 14, se reunieron los promotores vocacionales: convocados en la curia provincial: Presidente del Secretariado general de vocaciones y juventud, Fray Juan Pablo Martínez Peláez y los promotores vocacionales de las provincias Nuestra Señora de la Candelaria y Nuestra Señora de la Consolación.

 

Con éxito se llevó a cabo el primer encuentro de equipos vocacionales de la provincia. Contamos con la presencia de Fray Juan Pablo Martínez, Consejero General y Presidente del Secretariado de Vocaciones y Juventudes. Así mismo nos acompañaron los frailes de la Provincia de La Consolación y de la nuestra y un gran número de laicos que colaboran con la pastoral vocacional. Qué el Espíritu Santo nos siga animando en esta gran misión.