El día 4 de julio celebraron Fray Denis del Cristo Meza Colón y Fray Nicolás Juvel Zuluaga Duque, los 25 años de ordenación sacerdotal; el día 6 de julio tuvo lugar la solemne celebración eucarística en la parroquia San Joaquín de la Ferias, Bogotá D.C.
La Santa Misa como fuente del ministerio sacerdotal de Cristo, fue el acontecimiento por el cual se elevó la gratitud a Dios por el sacerdocio de los hermanos religiosos que 25 años atrás recibieron su ordenación sacerdotal por imposición de manos de + Mons. Agustín Otero Largacha, O.A.R. Hoy, después de dos décadas, los religiosos fueron acompañados por Mons. Héctor Javier Pizarro Acevedo O.A.R, quien presidió la Eucaristía de acción de gracias y que fue formador de los homenajeados; además concelebró Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez O.A.R, Obispo emérito de Cartago; Fray José David Niño Gómez, Prior Provincial, entre otros religiosos, familiares, amigos y miembros de la parroquia.
Entre los elementos a destacar de esta efeméride, resaltamos el mensaje de la homilía realizada por Mons. Héctor Javier Pizarro Acevedo O.A.R, quien resaltó la importancia de la perseverancia en la vocación a ejemplo de Aarón, quien oraba permanentemente por el pueblo de Israel. Esa Bendición que como un ungüento que atrae por el aroma, porque las cosas ricas atraen.
Al celebrar las bodas de plata, hacemos que el olor del sacerdocio se convierta en el aroma fragante que atrae a los demás, no por los religiosos en sí, si no por la gracia del Señor.
Monseñor destacó la figura del sacerdocio, como aquel que ofrece su vida para servir de puente entre Dios y los hombres en el ejercicio del ministerio, y por el cual muchas personas han sido bendecidas por las manos ungidas y alimentándolos con el sacramento de la Eucaristía, así como haciendo partícipe a muchos fieles de los sacramentos. De manera que el sacerdote hace la conexión entre los seres humanos y la divinidad. Igualmente resaltó la importancia del evangelio proclamado, “Jesús llamó a los 12 para que estuvieran con Él, para que fueran y evangelizaran en su nombre”
El sacerdote debe atender la invitación del Papa Francisco, de estar siempre en salida para encontrar a las ovejas, puesto que el contacto del sacerdote con su pueblo lo hace querido y respetado, para encontrar el camino que Cristo nos ha trazado.
Por último, una invitación a vivir la sinodalidad para dar respuesta a las necesidades del pueblo de Dios.
Fray Denis del Cristo Meza Colón y Fray Nicolás Juvel Zuluaga Duque, realizaron su renovación sacerdotal de rodillas delante del Altar y recibiendo la bendición Pontificia de manos del padre Provincial y la lectura de la misma por parte del Vicario y secretario provincial.