
Las provincias agustino recoletas de San Ezequiel Moreno y Nuestra Señora de la Candelaria han comenzado oficialmente el proceso para la atención pastoral y administración de la Parroquia San Ezequiel Moreno en Pasto, Nariño, por parte de la Provincia San Ezequiel Moreno. El cambio busca que la provincia que lleva el nombre del santo, quien fue obispo de esa ciudad, asuma el liderazgo de este emblemático lugar. La decisión se formalizó el pasado 26 de agosto en una reunión en la Curia Provincial de Bogotá, donde Fray Bernard Amparado, Prior Provincial de San Ezequiel Moreno, y Fray José David Niño Gómez, Prior Provincial de Candelaria, lideraron el encuentro. Está decisión responde a un mandato del 9.º Capítulo Provincial, que expresó el deseo de profundizar el carisma recoleto en la diócesis donde su patrono dejó un importante legado.
»Este paso es mucho más que un cambio administrativo; es un signo de continuidad con la misión que San Ezequiel emprendió hace más de un siglo», señalaron representantes de la Orden.
Tras la reunión en Bogotá, una delegación encabezada por el Prior Provincial de San Ezequiel Moreno viajó a Pasto el 27 de agosto para evaluar las necesidades de la comunidad y dialogar con el clero local y celebrar allí juntos la fiesta de San Agustín. El proceso subraya el compromiso de la Orden con su historia y su misión de servicio en una tierra que consideran «fecunda para el carisma de la recolección».