Históricamente los cristianos dedican el mes de mayo a María. En esta entrada recogemos oraciones que puedes dirigir a la Virgen durante su mes.
No se conoce cuándo la Iglesia comenzó a celebrar el mes de mayo como el mes de María. Puede que sus orígenes estuviera en la antigua Roma o en el esplendor de la primavera. Desde hace siglos, los cristianos dedican el mes de mayo a la Virgen, madre de Dios y de todo los hombres. Durante estas semanas se realizan romerías y actos marianos.
En 2020, el Papa Francisco ha invitado a redescubrir «la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo». Asimismo, invita a rezar más oraciones a María durante el mes de mayo. Por eso, recogemos en esta entrada oraciones a la Virgen con un diseño visual para que puedas descargarlas y rezarlas, así como para compartir en redes sociales.
“María dio Fe a las palabras del ángel y por la Fe concibió y fue escogida para que, por su medio, naciera entre los hombres nuestra Salud. María es bienaventurada porque oyó la palabra de Dios y la puso en práctica; por que más guardó la verdad en su mente que en su seno”
San Agustín
La Salve
Puedes rezarla al comenzar o al finalizar el día, por la mañana o por la tarde, después de rezar o de celebrar la eucaristía. Siempre es buen momento para dirigir a María la Salve, una de las oraciones más extendidas en todo el mundo.
Regina Coeli
A las 12 de la mañana todos los cristianos suelen rezar el ángelus. No obstante, en el tiempo de Pascua -en el que nos encontramos-, el ángelus se sustituye por el rezo del Regina Coeli. Con María compartimos la alegría de la Resurrección de Jesús y rezamos para que, como ella, estemos felices porque Cristo ha vencido a la muerte.
Bendita sea tu Pureza
María fue concebida sin pecado original. Como ella, el cristiano también desea una pureza interior y exterior. Para ello, se puede rezar esta bonita oración a la Virgen alabando la pureza de Nuestra Madre.
Oración a María, Madre de la Iglesia
Reconocemos a María como la madre de la Iglesia universal. El papa Pablo VI realizó esta oración en la que pedimos la intercesión de la Virgen para nuestras vidas, en nuestra fe y para toda la Iglesia como Reina y Protectora que es.
Himno a la Virgen de la Consolación
Los Agustinos Recoletos tienen como patrona a la Virgen de la Consolación. Según la tradición, María se presentó con su hijo en brazos y le entregó a San Agustín la sagrada correa del hábito agustiniano. Te invitamos a rezar el himno de la Patrona de la Recolección agustiniana.
DESCAGAR LAS ORACIONES EN POST