El sábado 21 de diciembre de 2024, tuvo lugar la ceremonia de profesión religiosa de los tres de los seis jóvenes que concluyen su etapa de noviciado, en el Convento Desierto de la Candelaria, a las 10:00 a.m. La eucaristía fue presidida por el Prior Provincial, fray José David Niño Gómez, OAR. y quienes emitieron sus votos temporales son: fray. Juan Espitia, fray. Zamir Ortiz y fray. francisco Sánchez.
El padre Provincial introdujo la homilía atisbando los inicios de la recolección en aquel lugar hermoso que hoy conocemos como desierto de la Candelaria, y que ha sido un lugar para ellos, los novicios, como tiempo de paz, de oración, llanto y reflexión.
Animó a los nuevos profesos para que, en el marco del adviento, descubran todos los espacios de crecimiento personal, espiritual y comunitario vividos a lo largo de un año en el noviciado. De la misma manera los invitó para que continúen colocando la vida en las manos del Señor y no con la mirada en los talentos y virtudes, sino en el descubrimiento de la trascendencia y la interioridad.
Vivan en la experiencia del auxilio del Señor, en quien se debe depositar la confianza como lo recuerda el Salmo 32, pues debe ser el quehacer de los que hoy reciben la profesión; o como dice el profeta Samuel, “Aquí estoy porque me has llamado”
Por eso el cumplimiento de lo que hoy prometen: Pobreza, Castidad y Obediencia, siempre van en contracorriente a lo que el mundo propone, porque no cuesta nada decir “SI”, sino más bien cuesta en mantenerse en la fidelidad en la respuesta a Dios, la cual se puede conseguir con la humildad y la Oración, mediante el abandono y la confianza en Él. Dios nos hace siempre personas nuevas, capaces de donarnos y regalar la vida en el servicio alegre y sin condición.