El Prior general y su Consejo mantendrán desde el 17 al 21 de abril su encuentro anual con los cuatro priores provinciales, por primera vez tras el 56º Capítulo general.
El Prior general, fray Miguel Ángel Hernández, y su Consejo general se reunirán desde el 17 al 21 de abril con los priores provinciales de las cuatro provincias de la Orden. El encuentro, que tendrá lugar en la Curia general, en Roma, será el primero tras la celebración del 56º Capítulo general y de los capítulos provinciales, en los que fueron elegidos o refrendados los cuatro religiosos para el servicio de gobierno.
El encuentro abordará principalmente el desarrollo de la Orden tras el Capítulo general. Se analizará el trabajo que se está llevando a cabo y cómo éste está siendo percibido desde las Provincias. Durante los cinco días se repasarán los objetivos y decisiones el Proyecto de Vida y Misión, y su ejecución hasta el momento.
Hay dos aspectos importantes que estarán de fondo en los días que dure el encuentro. Uno de ellos es la sinodalidad –en la línea del lema Caminamos juntos–, y otro, el proceso de reestructuración y revitalización de la Orden, comenzado en 2010 y que aun continúa.
Una vez al año, el Prior general y el Consejo se reúnen con los priores provinciales para analizar el avance de la Orden en las diferentes áreas. No obstante, el pasado año no se produjo este encuentro dado que en marzo fue elegido el Prior general y el Consejo general y en los siguientes meses se llevaron a cabo los capítulos provinciales. Por tanto, éste será el primer encuentro con los nuevos religiosos al frente del gobierno de la Orden y las provincias.